Izquierda Unida considera que el PP continua con la política urbanística errática del anterior gobierno y propone construir una pista polideportiva en Cros, cuyo coste sería de unos 110.000€, 30.000€ menos que el aparcamiento y permitiría dar servicio a una zona que se ha convertido en una auténtica ciudad dormitorio.

La formación considera que carece de sentido construir un aparcamiento en una de las pocas zonas de Maliaño en la que los vecinos consiguen aparcar con cierta facilidad. Según declaraciones el concejal de la formación, Jorge Crespo, “sabemos por algunos vecinos de la zona que los más jóvenes tienen problemas para practicar deportes de pelota sin molestar al resto de los residentes. Una pista polideportiva permitiría resolver algo que sí es una demanda social”.

Por otra parte, Crespo considera “un insulto a la inteligencia” que la única propuesta del PP para recuperar un área degradada sea echar asfalto encima e insta a los miembros del equipo de gobierno a darse una vuelta por el barrio y hablar con los vecinos para conocer su opinión. También se muestra especialmente crítico con la construcción de la pista de pádel en La Maruca mientras la zona de Cros es la gran olvidada.

Para Izquierda Unida, este aparcamiento estará situado además muy cerca de otro aparcamiento actualmente infrautilizado, como es el del Centro de Salud Camargo Costa y corre el peligro de convertirse en un enclave fantasma dentro de la ciudad y acabe empleándose para cualquier fin distinto del inicialmente previsto.

Aparcamientos sí, pero con un modelo global y participativo de ciudad.

Izquierda Unida se muestra favorable a crear plazas de aparcamiento suficientes en el municipio, de hecho una de las propuestas de la formación es la construcción de un aparcamiento disuasorio vertical de 420 plazas en La Vidriera.

No obstante, cualquier propuesta de este tipo debe, según esta formación, encuadrarse dentro de un Plan de Movilidad Sostenible que permita una ordenación adecuada del conjunto urbanístico del casco urbano con calles peatonales, carril bici como medio de transporte y no sólo para ocio y prioridad para el transporte público con una visión más amplia dirigida a facilitar la movilidad entre los pueblos del valle y con otros municipios limítrofes.

Finalmente, la formación critica el secretismo con el que actúa el equipo de gobierno en la materia con planes fantasma como el “Camargo Ciudad” que nadie sabe en qué consiste exactamente y que se realiza de espaldas a los vecinos; sin ningún tipo de consulta ni participación ciudadana.