En un comunicado Izquierda unida de Suances considera necesario el desarrollo de un plan de colocación de postes de recarga para vehículos eléctricos, distribuidos por distintas ubicaciones del municipio. En palabras de Francisco Antolín, candidato local de IU a la alcaldía: “En diciembre de 2017 el Ayuntamiento se hizo eco de la innovadora instalación que había realizado un establecimiento hostelero privado de Hinojedo por iniciativa propia, aplaudiendo la naturaleza pionera del proyecto. Pues bien, respecto a políticas relacionadas con la movilidad o el turismo sostenible, el consumo eficiente de la energía y la protección medioambiental que supondría la existencia de un número razonable de cargadores para coches eléctricos en Suances, desde el Consistorio no se recibe ninguna novedad palpable”.

En la nota Antolín expone que “cuando seamos equipo de Gobierno local una importante parte de nuestra acción estará basada en el catálogo de “buenas prácticas” el cual está inspirado en los informes del Instituto “Worldwatch·. En concreto, respecto al tema que nos ocupa, el dedicado al análisis de nuestro futuro urbano en el que se insiste sobre la necesidad de orientar los usos energéticos hacia las fuentes renovables, potenciar el ahorro y la eficiencia en el consumo de electricidad así como disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera”y prosigue “en este sentido creemos que, desde el Ayuntamiento, tenemos que ser proactivos y lograr que existan suficientes herramientas a disposición de la ciudadanía, residente o visitante, para colaborar en la apuesta global por la movilidad sostenible y la protección del entorno”.

Por último, el escrito remitido por la formación de izquierdas concluye detallando que “instalaremos cargadores bitoma donde tener la posibilidad de recargar varios vehículos eléctricos simultáneamente. Los postes estarán asociados a una aplicación informática a través de la cual las personas usuarias tendrán la posibilidad de gestionar y obtener toda la información del servicio necesaria. Y, pidiendo asesoramiento técnico al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) que es un Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, pondremos en marcha emplazamientos de recarga convencionales (de 7 a 15 kilovatios), de carga semirrápida (entre 15 y 40 kilovatios), de recarga rápida (de entre 40 y 100 kilovatios) y ultrarrápida (de más de 100 kilovatios)”.