Izquierda Unida de Suances ha emitido un comunicado en el que denuncia la errática toma de decisiones políticas mostrada por el equipo de gobierno local en relación a la conservación de las infraestructuras y el mobiliario urbano de este Ayuntamiento, más concretamente al mal estado de algunos viales, aceras, bancos, dotaciones deportivas y parques infantiles del municipio.

En el escrito remitido se informa de que están proyectadas obras en paseo marítimo, con un presupuesto de más de 400.000 euros para la primera fase, “en las que no se contempla la posibilidad de instalar baños públicos, inexistentes actualmente, lo que en épocas de playa ocasiona un trastorno a la hostelería de la zona y ofrece un mal servicio a las personas que disfrutan de los arenales cercanos. Por el contrario, además de en la propia villa, a lo largo de todo Suances hay muchas pedanías donde el estado de las calzadas, aceras, infraestructuras deportivas y parques infantiles es calamitoso”.

Son palabras de Francisco Antolín, candidato local de la formación de izquierdas en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019, a las que añade que “es un mero ejemplo de que la alcaldía de Andrés Ruiz Moya se mueve a caballo entre la improvisación y la dejadez”. Antolín traslada que “mientras se construye un aparcamiento en una finca inscrita en el Inventario Arqueológico de Cantabria en la que se han hallado vestigios antiguos o permanecen en precarios asientos, pistas deportivas, zonas de juego para los más pequeños, y zonas de tránsito diario de vehículos y peatones, con la sensación de dejadez y olvido que esta situación muestra, se planifican obras faraónicas repletas de sinsentidos”.

En la nota de prensa se expone que, “si queremos que Suances sea un municipio de referencia, sostenible desde el punto de vista turístico, medioambiental y urbanístico, hay que hacer las cosas de otra manera. Con el dinero público no se puede gobernar irresponsablemente tomando decisiones con la vista puesta en alguna convocatoria electoral o sin un criterio de eficiencia, sin priorizar en los asuntos básicos y sin contar con la opinión de la ciudadanía”. Y finaliza el comunicado recalcando que “tal vez, después de treinta años, el Paseo de la Marina Española merezca algún tipo de intervención, pero no es menos cierto que el día a día del Ayuntamiento también se hace en las calles menos transitadas, en los barrios alejados de la Casa Consistorial y en los pueblos, los cuales no se pueden dejar abandonados a su suerte”.