El PP reduce la participación ciudadana a una encuesta virtual

Para el concejal de Izquierda Unida Jorge Crespo “desde que el PP tiene mayoría absoluta, vive en su palacio de cristal gobernando golpe de decreto -siguiendo los pasos de sus homólogos en el Congreso-“. El famoso plan de revitalización urbana “Camargo Ciudad” es una entelequia ya que fue financiado el proyecto con dinero público y dos años después no ha sido presentado ni a la ciudadanía ni a los partidos de la oposición que lo han solicitado reiteradamente en los plenos –incumpliendo acuerdos y negando información que debería ser pública-, para la formación “Movellán no debe limitarse a mostrar coloridas infografías sin ningún contenido práctico, sumándose asi a la moda que se instaura en su partido”.

Asimismo, las obras de Cros llevan tres meses en el limbo informativo –solo clarificadas en recortes de prensa-, como la guardería –subastando un bien público a precio de saldo- o el PGOU donde el alcalde obvió su apuesta por la participación ciudadana y la transparencia institucional y reconoció que no le hace falta hablar con la oposición. Para IU “Diego, hace como el presidente, sigue faltando a su palabra y se acoge al refrán popular donde dije digo…”

Del mismo modo, el ejecutivo pretende gastar un millón de euros –sin consultar a los vecinos- en cambiar aceras y quitar aparcamientos como ocurrirá con el proyecto de la calle Eulogio Fernández Barros. IU cree que esa parte de los impuestos pagados por el pueblo camargués debería reinvertirse en más programas de empleo y bienestar social del municipio.

Es lamentable que la cultura del ladrillazo siga su curso en estos tiempos aciagos de crisis económica, política y social. “¿Acaso no han aprendido nada de ignorar a la ciudadanía? ¿Seguirán potenciando la empresa privada arbitrariamente con dinero público en beneficio de unos pocos?” se pregunta la formación.

De nuevo la mayoría absoluta se vuelve contra los ciudadanos, incluidos sus votantes, en un claro ejemplo de oligarquía política que no de democracia participativa, desde Izquierda Unida apostamos por hacer de los ayuntamientos el nodo de la participación, es la política cotidiana que debe estar cerca de las personas y abordar sus problemáticas reales, para el concejal de IU en el ayuntamiento “hay que seguir trabajando para construir una verdadera democracia participativa de base”.