Izquierda Unida de Cantabria hace responsable al gobierno, personalizado en la figura del ministro De la Serna, de todos los perjuicios económicos que la crisis de la estiba provoque al tejido productivo español en su conjunto.

Miguel Saro, en representación de Izquierda Unida, se ha reunido con los representantes de los trabajadores del sector de la estiba para manifestar su apoyo, “siendo consciente de que su lucha es la lucha de todos los trabajadores organizados para defender sus derechos laborales”.

Desde la formación denuncian que el Gobierno de España “no quiere negociar” ni con los trabajadores ni con las propias empresas de la estiba, las cuales habían llegado a un acuerdo con los trabajadores hace dos años.

“Lo que quiere el gobierno es aprovechar la sentencia del TSUE, cuyos puntos ya se estaban cumpliendo, para desregular el sector de la estiba en perjuicio de los trabajadores”, continúa Saro.

A juicio del concejal de IU, el nombramiento de De la Serna en la cartera de Fomento se debe a su ya conocido perfil político, “cómplice” con las grandes empresas y “hostil” con los ciudadanos. Algo, añade, “que ya conocemos quienes le hemos tratado en los plenos del ayuntamiento cuando era alcalde.”

Finalmente, desde la formación apuntan que apoyarán a los estibadores cántabros en todas sus movilizaciones. En este sentido, recuerdan que la lucha de los estibadores no es la única y que el “ataque a los trabajadores” se está produciendo cada día, como es el caso de los trabajadores de ferrovial, quienes se han visto obligados a ir a la huelga para defender un convenio laboral digno.