El primer paso ha tenido lugar hoy, 23 de septiembre, presentando una moción con motivo del día de la visibilidad bisexual.

“Las instituciones no pueden mantenerse impasibles frente al aumento de los ataques homófobos”, ha declarado Rubén V. Carrillo, concejal de la formación de izquierdas.

 

Izquierda Unida ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Piélagos coincidiendo con el día de la visibilidad bisexual, cuyos objetivos son trabajar contra la invisibilización de ese colectivo, luchar contra la bifobia y el monosexismo y formar a la ciudadanía en educación sexual, además de instar al gobierno autonómico a incluir a todas las identidades plurisexuales en los métodos de reproducción asistida y al gobierno central para que reconozca la bisexualidad y otras identidades plurisexuales como causas reconocidas para pedir asilo político.

“Las instituciones no pueden mantenerse impasibles frente al aumento de los ataques homófobos que se dan en nuestra sociedad, sin contar la incomprensión que aún sufren multitud de personas por su condición sexual”, ha declarado el concejal de IU en Piélagos, Rubén V. Carrillo, que ha señalado que “los primeros frentes de actuación de los ayuntamientos, como instituciones más cercanas a la población, debe ser la visibilización y la educación”.

Desde Izquierda Unida de Piélagos aseguran que no se quedarán en esta moción, y que trabajaran sin descanso hasta acabar con cualquier discriminación por orientación sexual.