La formación de izquierdas lamenta que el presidente de Cantabria siga con la misma cantinela del AVE desde hace una década
Desde IU esperan que los partidos del arco parlamentario hagan valer su mayoría para evitar servir de altavoz para dicho despropósito.
Para Izquierda Unida el AVE es una infraestructura cara, innecesaria y elitista, y aboga por una mejora de las prestaciones del tren convencional y de mercancías.

Izquierda Unida de Cantabria ha lamentado que Miguel Ángel Revilla haya utilizado la designación del cántabro Íñigo de la Serna como ministro de Fomento para rescatar la cantinela del AVE. Para esta formación, este nombramiento puede servir como pretexto al Presidente autonómico para buscar un chivo expiatorio.

Es por ello que desde la formación de izquierdas esperan, con más escepticismo que esperanza, que debido a la minoría parlamentaria del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) los demás partidos con representación en el Parlamento de Cantabria eviten que Revilla utilice el atril como altavoz de dicho despropósito.

En este sentido no creen que las prioridades de Cantabria en materia de Fomento pasen por la construcción del AVE, un tren que tildan de caro, innecesario y elitista. Desde Izquierda Unida apuestan por la mejora de las infraestructuras del tren convencional y de mercancías. De esta manera, se articularía una red de comunicaciones acorde al siglo XXI, centrada en una mejora de la calidad para esa mayoría de pasajeros que utilizan los servicios ferroviarios a través de las Cercanías, para desarrollar su vida diaria y acudir a sus puestos de trabajo, y fomentar el papel de dinamizador económico del Puerto de Santander, mediante el mayor acceso de las mercancías. También apuestan por la remodelación de la autovía Santander-Torrelavega, una carretera que soporta mucho tráfico y que posee un trazado ya obsoleto.