Vada presenta una moción de apoyo al colectivo vecinal de las “Casas Amarillas”

Izquierda Unida ha presentado una moción para que el Pleno del Ayuntamiento acuerde expresar públicamente su total sintonía y apoyo a las reivindicaciones del colectivo de vecinos que recientemente se manifestaron en contra de la decisión de la Entidad Pública Empresarial “Puertos de Cantabria” de autorizar la ubicación de un negocio de hostelería en una parcela en el muelle sur y muy próxima a sus viviendas, conocidas en Laredo como “Casas Amarillas” o “de los Pescadores”.

Según su concejal, Juan Carlos Vada, “son los propios afectados quienes formalmente han solicitado a un pronunciamiento del Pleno y ningún ciudadano entendería que los concejales elegidos para representarlos y defenderlos nos mantuviésemos al margen de un asunto que está provocando un gran malestar vecinal.”

“Aunque el Ayuntamiento no tenga competencias en el área portuaria ello no puede servir de excusa para hacer oídos sordos o permanecer callados. Lo mismo se podría pensar sobre los problemas del Puntal, la playa, los argayos dela Atalayaola Cofradíade Pescadores. Resulta evidente que desde el Ayuntamiento se toman iniciativas sobre asuntos que no son de su competencia porque siempre hay capacidad de actuar políticamente ante otros organismos si se tiene la voluntad para hacerlo. En este caso esperamos que también exista esa voluntad política entre todos los grupos.”