Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, pide la destitución de la consejera de Empleo por su absoluta incompetencia a la hora de crear empleo y pide un auténtico cambio de modelo productivo.

Izquierda Unida ha pedido, nuevamente, que la consejera de Empleo, Cristina Mazas, sea apartada inmediatamente de su puesto debido a su absoluta incompetencia a la hora de crear empleo en la comunidad autónoma. “Tenemos 6.771 parados más que hace un año y 15.552 más que cuando empezó a gobernar Ignacio Diego. Es el peor gobierno de la historia de Cantabria” denuncia Crespo.

El coordinador de IU ha censurado que el gobierno de Diego, que venía a solucionarlo todo en 100 días, siga negando la evidencia y pide cambios radicales en la legislación laboral y en el modelo productivo. “Ni se puede consentir una legislación laboral como la diseñada por Rajoy y acatada por Diego, ni se puede seguir apostando por el modelo que nos ha traído hasta aquí”

En IU consideran auténticos despropósitos que Diego apueste por cosas como el teleférico de Castro Valnera, un hotel en el Parque de Cabárceno o nueve campos de golf mientras la industria se desangra. “Que se deje de infografías y que se ponga a trabajar por Sniace, Bridgestone, B3 Cable, es decir, por el tejido productivo, por la economía real”

Finalmente Crespo resalta que los datos del paro han crecido alarmantemente mientras los cántabros mejor preparados, decenas de miles, se han marchado de Cantabria. “Nuestro futuro como comunidad autónoma está en juego. Debemos aplicar soluciones rápidas y radicales”.