Convocada por ADVI, tendrá lugar mañana a las 12h. frente al Centro de Salud, como todos los viernes hasta que se cubra la plaza.

“Sólo con la movilización conseguiremos que se asigne pediatra a las 1.200 niñas y niños de Piélagos y Bezana que llevan desde diciembre sin ese derecho”, señala Carrillo.

1.200 niñas y niños de Piélagos y Bezana siguen sin pediatra asignado. Por ello, Izquierda Unida de Piélagos llama un viernes más a participar en la concentración en la que se exigirá a la Consejería de Sanidad y a la gerencia del Servicio Cántabro de Salud que cubran ya la plaza de pediatría del Centro de Salud de Bezana vacante desde diciembre.

Convocada por ADVI, tendrá lugar mañana a las 12h. frente al Centro de Salud de Bezana, como todos los viernes hasta que se cubra la plaza.

“Sólo con la movilización conseguiremos que se asigne pediatra a las 1.200 niñas y niños de Piélagos y Bezana que llevan desde diciembre sin ese derecho”, señala Rubén V. Carrillo, candidato de IU a la Alcaldía de Piélagos.

“Los cauces institucionales, al menos en Piélagos, están agotados. El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos aprobó por unanimidad el 14 de febrero una moción de IU solicitando a la Consejería de Sanidad y a la gerencia del Servicio Cántabro de Salud que dieran una solución inmediata al problema, y lo poco que se ha hecho hasta ahora es tremendamente insatisfactorio”, continúa Carrillo.

“Desde IU Piélagos queremos animar a que al medio día todas las familias de Mortera, Liencres y Bezana estén frente al centro de salud, y que por la tarde acudan a las movilizaciones organizadas en defensa de los derechos de las mujeres en un 8M que debe ser histórico”, concluye el candidato a la Alcaldía por la formación de izquierdas.