Elsa Salas, concejala de IU en Los Corrales de Buelna, apuesta por que  la gestión de la guardería municipal sea pública.

 IU denuncia que desde que el ayuntamiento de Los Corrales de Buelna realizó la ultima concesión de la guardería municipal, todo han sido problemas y quebraderos de cabeza, no sólo para el ayuntamiento, sino para todos los vecinos que vienen utilizando la guardería para poder conciliar su vida laboral y familiar.

“En estos momentos, nos encontramos ante un gravísimo e inminente posible cierre de las instalaciones, debido a unas diferencias entre el actual equipo de gobierno municipal del PP y la persona encargada de la explotación de la misma” denuncia Salas.

Así, desde IU consideran que “las soluciones que se han propuesto, son una auténtica locura, ya que pasan por subir las cuotas a los vecinos en un 60%, cuota que será inalcanzable para muchas familias, o asumir la subida por el ayuntamiento mediante una subvención salida de las arcas públicas que podrían suponer unos 40.000 euros en dos años y a partir de esos dos años, que las familias asuman el total de la subida”.

Para IU, la solución pasa por hacer público un servicio básico para muchos vecinos, ya que si pasa a ser gestionado por el ayuntamiento, no sólo se asegura una garantía social, sino que se podría seguir ofreciendo el servicio de guardería sin ningún gasto para las arcas municipales y sin que las familias afectadas, se vean obligadas a abonar un 60% de subida, ya que con una mínima subida de un 10% se garantiza el equilibrio entre gastos e ingresos, teniendo así el mismo servicio que se viene disfrutando en la actualidad.

Por último, Elsa Salas recalca que no se puede permitir bajo ningún concepto el cierre de la guardería municipal, ya que supondría el caos para muchas familias y más cuando la solución propuesta por IU además de ser factible es la que menos esfuerzo pide a los vecinos de Los Corrales y la única que no supone ningún gasto para el ayuntamiento.