Guillermo Moral, portavoz de IU Torrelavega, considera que los gobiernos autonómico y municipal siguen la estela de otros del PP, el ejemplo del desmantelamiento de los servicios sociales.

En un comunicado de prensa, la formación de izquierda considera el colmo del despropósito que el gobierno ignore la necesidad y reivindicación histórica de las familias que tienen en su seno alguna persona discapacitada en edad adulta.

Para Moral “la noticia es aún más incomprensible cuando al mismo tiempo se busca, sin ningún tipo de recato, una inversión por la misma cantidad de dinero, unos 12 millones de euros, para una actuación turística en Cabárceno.”

El portavoz de la formación política en Torrelavega, Guillermo Moral, explica la larga espera que, los familiares con personas dependientes en esta situación a su cargo, han venido sufriendo: “después de años de continuas promesas de los distintos gobiernos, ahora que por fin había un proyecto y se estaba empezando a ejecutar con la urbanización de la finca del asilo, todas las ilusiones de un futuro digno para sus familiares, sobre todo el día que sus cuidadores falten o no estén capacitados para atenderlos, se han venido abajo. Ha sido un auténtico jarro de agua fría”.

“Si son capaces de dejar en la estacada a las personas más vulnerables y necesitadas, ¿qué podemos esperar los demás?” se preguntó Moral.

“Ya son muchos los desprecios y agravios comparativos del gobierno de Cantabria a nuestra ciudad, pero, sin duda, esta es la gota que colmó el vaso. Atrás quedaron las promesas electorales, y aquel lema de campaña que tanto oímos se traduce en: no nacer, parados, contaminados y malviviendo.” denuncia el portavoz de IU Torrelavega, quién cree que Calderón está haciendo un papelón con todos los ciudadanos, y se olvida que le han votado para representar y defender los intereses de la ciudad, y no para acatar sin rechistar las órdenes y decisiones de Santander”, puntualizó.