Izquierda Unida de Cantabria ha mostrado su “más absoluto rechazo” al asesinato machista de una mujer en Laredo y llama a “trabajar más, poniendo más medios para proteger a las mujeres de una violencia estructural.

En nota de prensa, el candidato a la Presidencia de Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha mostrado su consternación y la de su formación política por “este horrible suceso” que supone “un ejemplo más de la desigualdad que sufren las mujeres y que se ceba con ellas hasta el extremo”.

En este sentido, Ruiz Salmón ha defendido la necesidad de tener más leyes, medios y personal que proteja a las mujeres, “y no menos, como desgraciadamente unos pocos defienden de forma irresponsable”.

“Apostamos por construir en igualdad, educar en valores feministas y trabajar por que la lacha de la violencia machista y la desigualdad estructural que viven las mujeres desaparezca de todo ámbito”, ha sentenciado.

Asimismo, anima a todas las personas a secundar las concentraciones de repulsa convocadas en Laredo y Santander, a las 12 horas y a las 19:30 horas, respectivamente.