Izquierda Unida de Piélagos reclama al Gobierno local que solucione, sin más retrasos, la dificultad de acceso al Parque Natural de las Dunas de Liencres.

En un comunicado, el coordinador local, Pablo Lobo, señala que tras la última reunión del Patronato del Parque Natural de las Dunas de Liencres, el Gobierno de Cantabria “sigue dando largas, sin proporcionar alternativas al caos” que todos los veranos se repite en la llegada por carretera y en los aparcamientos del Parque.

“La reiterada renuncia a actuar por parte de los responsables políticos del Parque en este clamoroso problema está aumentando el hartazgo de la población local”, afirma Lobo.

Desde la formación de izquierdas exigen actuaciones urgentes que permitan compatibilizar el ocio de los vecinos con el respeto al medio natural y a la legalidad vigente.

Para ello, el portavoz plantea varias medidas a implantar “de forma urgente” para evitar que la situación se repita el próximo verano. Entre ellas, un servicio de autobuses lanzadera que una Liencres y Boo con las playas del Parque y permita descongestionar los aparcamientos existentes, la coordinación con los servicios públicos de transporte (ferrocarril y autobús) para permitir enlazar con los autobuses lanzadera y la señalización y mejora de los accesos peatonales y por carril-bici.,


Pie de foto: Pablo Lobo, en la playa de Valdearenas (Liencres)

“Son medidas viables, y con coste asumible, que permitirían solucionar un problema que se repite de forma reiterada con la llegada del buen tiempo”, incide.

Por último, desde IU manifiestan que sus propuestas no tienen el coste económico y ambiental que supone la construcción de nuevas infraestructuras, y, por tanto, el gobierno tendría que poner fin a las excusas que durante años han servido para paralizar las soluciones al problema existente.

“Reforzar el papel de Liencres y Boo como centros de recepción de visitantes, beneficiará, por otro lado, al comercio y la hostelería de estos núcleos”, sentencia.