Izquierda Unida Campoo ha registrado en el Ayuntamiento de Reinosa una batería de preguntas en relación a un vertido producido en el río Ebro, en la zona de Vista Alegre.

El portavoz local de IU, Álvaro Martínez, expone en su escrito dirigido al consistorio que el 16 de diciembre pudieron conocer, a través de una foto en redes sociales, un vertido de un fluido rojo en el río, cuestión que de forma similar también se denunció el 23 de diciembre de 2016.

Ante estos hechos, coincidentes ambos vertidos en diciembre, desde IU preguntan al gobierno local si es conocedor de este asunto y la frecuencia y origen del efluente.

“Es importante saber si se trata de algo puntual o repetido en el tiempo, dado que las consecuencias para el municipio y sus vecinos son importantes”, indicaba Martínez.

De igual forma, IU inquiere por las implicaciones ambientales y para la salud del fluido rojo, qué responsabilidad cabe aplicar y qué medidas va a tomar el Ayuntamiento para que no se repita.

Según IU, el gobierno local ha de recabar toda la información posible al respecto, interesándose por el entorno y las posibles causas de este perjuicio y haciendo uso de sus facultades como administración.

“Confiamos en que el Ayuntamiento dé respuesta en tiempo y forma a nuestras preguntas y atienda las denuncias vecinales que se produzcan al respecto”, sentenciaba.