Izquierda Unida de Cantabria duda de la acción del gobierno en materia de empleo, tras constatarse que “de nuevo, otro mes más, Cantabria sigue aumentando sus datos de desempleo y ya van siete seguidos”.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de la formación de izquierdas, Leticia Martínez, ha preguntado “qué va a hacer” el gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla para “revertir esta tendencia que ya dura demasiado”.

Para Martínez “la inacción gubernamental está dejando al que debería ser el motor de Cantabria, la industria, a los pies de los caballos, menguando así las posibilidades de reconducir una situación que viene de largo”.

Respecto al año anterior, IU recuerda que el paro en la industria ha subido más de un 3% y más de un 9% en agricultura “pero luego bien que nos gusta hacernos la foto junto a los trabajadores del campo y sus tractores”.

“Hoy por hoy, no hay visos de cambio de modelo productivo en nuestra comunidad, abocada al sector servicios por sucesivos Ejecutivos con mirada corta pese a estar instalados en el sillón durante décadas”, criticaba.

“Cuando este viernes acuda a la manifestación en defensa de la industria de Cantabria – seguro que no perderá la ocasión-, esperamos que el señor Revilla tenga más palabras para los trabajadores que el “a ver qué hay par esta gente” que masculla cuando llega a reuniones que exigen la seriedad de la que carece”, ha sentenciado.