“Se cargan a quien más priorizaba la salud, frente a la economía que sostiene Revilla con el silencio cómplice de Zuloaga”

Izquierda Unida de Cantabria pregunta al Gobierno de Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga por qué ocultan los motivos de los ceses producidos en la Consejería de Sanidad, toda vez que han manifestado en una nota de prensa que pretenden “ahondar en una política de transparencia informativa y comunicación permanentes”.

En un comunicado, el coordinador general de IU en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, se ha referido así a las destituciones de la directora general de Salud Pública, Paloma navas, y a la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Sara Negreruela.

“El Gobierno se ha limitado a mandar una nota de prensa y un audio a medios y periodistas en una cuestión de gran importancia como es la reestructuración de la Consejería que más control y organización debería tener y transmitir en estos momentos, sin ofrecer ninguna razón o motivo para este cambio”, ha afirmado el líder de IU.

De hecho, “ni siquiera han convocado la rueda de prensa habitual tras el consejo de Gobierno”, una cita semanal en la que el portavoz y vicepresidente, Pablo Zuloaga, da cuenta a la población de los acuerdos tomados.

“Produce sonrojo y, sobre todo, una total sensación de que nadie está al volante, ni siquiera en materia comunicativa para dar respuestas a tantas incógnitas que la crisis abierta en el Gobierno del PRC y PSOE se esté trasladando a la población cántabra”, criticaba.

Ruiz Salmón ha añadido que “cuanto más retrasen las explicaciones, más inquietud y desasosiego trasladarán a la gente, que espera, ahora más que nunca, a políticos responsables que permitan desarrollar con éxito la campaña de vacunación sin cargar las tintas sobre el personal sanitario, como se han visto tentados desde la esfera del Gobierno”.

Sin embargo, el Ejecutivo autonómico, a pesar de que acaba de manifestar a través de su consejero de Sanidad que “ahondará en una política de transparencia informativa y comunicación permanentes”, ha hecho “todo lo contrario al inicio de esta nueva etapa y equipo”.

“Pareciera que, en esta reestructuración, quien debería haberse quedado fuera es el propio consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, no sólo por su evidente falta de mando racional y coherente, sino por lo que, a todas luces, parece: eliminar a la parte de la consejería que más apostaba por priorizar la salud en lugar de la economía, como sostiene Revilla con el silencio cómplice de Zuloaga”, ha expuesto. “No puede haber economía sin salud y tenemos un gobierno que no lo tiene claro”, ha sentenciado.

[Audio]

Israel Ruiz Salmón, coordinador autonómico de IU: