El concejal Miguel Saro considera que ha quedado de manifiesto que el Ayuntamiento solo busca ocultar su propia responsabilidad en el incendio del museo de 2017 y “disfrazar o diseñar un traje que vistiera mejor su gestión en ese proceso”

Unidas por Santander reclama al Ayuntamiento de Santander que aclare cuál va a ser la solución para recuperar, cuanto antes, el funcionamiento del Museo de Arte de Santander (MAS), tras el incendio ocurrido en noviembre de 2017.

“Espero es que nos planteen cuál va a ser la solución para la infraestructura, ahora que su bomba de humo para ocultar su responsabilidad ha fracasado por completo, y que, al menos, sepamos cuándo vamos a tener a nuestra disposición el MAS de nuevo”, ha asegurado el edil de la coalición, Miguel Saro.

Saro se refiere así a los continuos “palos” de los juzgados de Santander al Ayuntamiento. Unida a la anulación de la sanción a la constructora SIEC del pasado mes de abril, ahora la justicia ha condenado al Ayuntamiento a indemnizar a la empresa por la rescisión del contrato de las obras por no estar ajustadas a derecho.

“Esto pone de manifiesto que el Ayuntamiento no ha protegido los derechos de los santanderinos, sino que se ha dedicado a disfrazar o diseñar un traje que vistiera mejor su gestión en ese proceso concreto, señalando unos responsables que no eran tales, para ocultar su responsabilidad en el control y ejecución de dichas obras”, lamenta Saro.

El edil señala que “seguimos sin tener claro cuál es la responsabilidad última de la desconexión de los sistemas de seguridad y control de incendios que provocaron el incendio” y, por tanto, en quién recae la culpa final de la pérdida que ha sufrido la ciudad durante mucho tiempo de una infraestructura cultural tan importante como es el Museo de Arte de Santander.

[Audio]

Miguel Saro, concejal de Unidas por Santander: