Vada dice que el concejal de Hacienda no dice toda la verdad sobre la deuda con proveedores

El concejal de Izquierda Unida, Juan Carlos Vada, ha acusado a Benito Ortiz (PP) de ocultar la próxima subida de un diez por ciento en el recibo de la contribución urbana (IBI).

En opinión del edil de IU, “las últimas declaraciones del Benito Ortiz (PP) sobre el motivo por el cual Laredo no tendrá que acudir a una operación de endeudamiento para pagar sus deudas con los proveedores sólo cuentan una parte de la realidad y eso es casi igual que mentir.“

Vada acusó al concejal de Hacienda de faltar a la verdad al afirmar públicamente que había informado a la oposición sobre los pormenores de sus planes para pagar esta deuda:

En la Comisión no ha dicho nada. Una vez más, ha tenido que ser a través de la prensa que nos enterásemos de que el montante global asciende a 275.000 €. “—señaló.

El concejal IU acusó al PP de “ocultar una parte de la información de forma deliberada.”

Según Vada, “Ortiz esconde cuestiones tan fundamentales como que para este mismo año el PP ha decidido subir un diez por ciento el recibo de la contribución urbana (IBI). Con esa subida tan desmesurada, el ayuntamiento va a recaudar del orden de 750.000 € más que el año pasado, parte de lo cual va a ir destinado a pagar deudas.”