Miguel Saro, portavoz de IU, considera insostenible la gestión de un equipo de gobierno que necesita este crédito para poder llevar a cabo sus políticas.

Para Saro, gobernar sin tener en cuenta los ingresos y gastos que uno tiene, como hasta ahora ha estado haciendo Iñigo de la Serna y su equipo, es no saber gestionar y por lo tanto no saber gobernar. Además, el portavoz de IU afirma que “para desgracia del señor De la Serna, él no puede argumentar la “herencia recibida”, como hace insistentemente el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ya que llevan gobernando la ciudad más de treinta años.”

Saro centra su crítica en las políticas llevadas por el Alcalde y su equipo. Unas inversiones públicas de grandes obras que nos ha llevado a esta situación. Todos los gobiernos del PP han priorizado las megaconstrucciones, en vez de los servicios al ciudadano, que han quedado relegados al último lugar, mermando la calidad de vida real de los santanderinos.

Desde IU consideran que esta política de grandes obras y despilfarro responde a los delirios de grandeza que este alcalde pretende para Santander pero que, en realidad no ayudan a los santanderinos, quienes demanda del alcalde servicios y políticas para mejorar su bienestar no, un Escenarios Santander que estámuerto de risa,tiene un gran coste para el ayuntamiento, y por lo tanto para los ciudadanos, y que no repercute en nada en mejora de la vida de los santanderinos.

Miguel Saro enumera muchas obras que ha ido realizando el Alcalde y el gobierno del PP durante estos años como,por ejemplo,el citado Escenarios Santander,el Palacio de Deportes, la recogida neumática..etc.que no sirven para nada a los ciudadanos cuando no están casi abandonados como el Palacio de Deportes.Frente a otras prioridades como las ayudas a las pymes, las guarderías públicas o arreglar las piscinas del Complejo de La Albericia olvidadas por el alcalde.

IU considera que con el pago de estos 24 millones de euros los que vamos a pagar las consecuencias somos los santanderinos quitándonos servicios que nos pertenecen y estando en paro técnico como se encuentra el ayuntamiento en este momento.Con ello se desmitifica la supuesta eficacia económica de la derecha” finaliza Saro.