Critican al alcalde por el retraso en la tramitación del presupuesto 2012

El concejal de Izquierda Unida, Juan Carlos Vada, ha reclamado al equipo de gobierno (PP-PRC) información detallada sobre las facturas presentadas con anterioridad al 31 de diciembre pasado y que el Ayuntamiento tenga aún pendiente de pago.

Vada mencionó el Real Decreto-ley 4/2012 de 24 de febrero sobre mecanismos de financiación para el pago a proveedores para recordar que la relación certificada de todas estas facturas debe trasladarse a toda la corporación y ser remitida al Ministerio de Hacienda antes del 15 de este mes. “Por eso espero que en esta ocasión el gobierno municipal deje de poner trabas a la oposición y cumpla con sus obligaciones legales facilitando el acceso a toda la información”.— añadió.

IU quiere saber también cuáles son las previsiones del equipo de gobierno para afrontar el pago de estas deudas

Tenemos especial interés por conocer los detalles del plan de ajuste que el gobierno tiene que presentar antes del 31 de marzo y que según el Real Decreto-ley deberá recoger diferentes aspectos sobre los ingresos para financiar gastos corrientes y deuda, coste y financiación de los servicios públicos, posibles reformas estructurales y/o de la organización municipal, etc. Viendo la política de recortes del PP nos preocupa qué pueda pasar con los impuestos, con las políticas sociales y con los servicios que el Ayuntamiento presta a los laredanos ” – aclaró Vada.

El concejal de IU mostró así mismo su malestar por el retraso en la tramitación del presupuesto municipal.

Según Vada, “a este paso, el nuevo presupuesto no va a estar vigente antes de junio. Se trata del instrumento más importante en la gestión municipal y no tiene ninguna justificación que sigamos con el prorrogado del año anterior. El alcalde se comprometió a tramitarlo en tiempo y forma pero ha vuelto a demostrar el escaso valor de sus promesas.”