En la reunión de hoy, Jorge Crespo portavoz de IU, Esther Bolado, la alcaldesa socialista, y Héctor Lavín (PRC) se ha llegado a un “importante acuerdo”, para estudiar e implantar varias medidas sociales en el municipio, sobre la reducción en las tasas municipales y la “tarjeta social”.

El portavoz de IU, considera “positivo” el resultado de la reunión el equipo de gobierno, dado “los avances obtenidos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos”.

IU ha propuesto al equipo de gobierno una “reducción en las tasas municipales aplicando criterios sociales” que han sido bien recibidos.

Según el portavoz de IU “la disponibilidad presupuestaria permite aumentar el carácter social de los presupuestos municipales, las familias camarguesas deberían poder beneficiarse de ésta situación”, por lo que en la reunión, IU, “propuso considerar familia numerosa, a las parejas que tengan dos hijos, en vez de un mínimo de tres, como sucede hasta la fecha, beneficiándose así de la reducción de las tasas”. “Camargo debe liderar el cambio de criterios, en lo que hasta la fecha, ha venido siendo considerado una familia numerosa”, sentenció el portavoz de IU.

Jorge Crespo, también informó que en la reunión “expresó su preocupación por la fuerte bajada, debido a problemas burocráticos, del número de familias que están registradas en el ayuntamiento, con el fin de recibir apoyo institucional”. Según el concejal de IU, un reciente cambio normativo realizado por el equipo de Gobierno, con el fin de tener actualizado la lista de  familias que necesitan apoyo, ha provocado la fuerte disminución”.

IU informa, que se ha llegado a un acuerdo sobre esta cuestión, “un cambio en la normativa, que sin abandonar el objetivo de tener actualizado el listado, no se queden fuera familias que cumplen con los requisitos demandados”.

Entre los cambios, se encuentra además, la creación de una “tarjeta social”, para compras de primera necesidad, alimentos y productos de higiene, de uso en el comercio local, favoreciendo y fomentando el comercio camargues.

En otro orden de cosas, el portavoz de IU, demandó explicaciones sobre las graves acusaciones de enchufismo que se manifestaron en el pleno municipal del pasado lunes. La alcaldesa socialista, según IU, dio explicaciones convincentes al respecto, que afectan al PP, con lo que espera que esta cuestión se aclare con celeridad.