Transcurridas unas semanas desde la inauguración de las nuevas dotaciones de la piscina municipal de Suances, y una vez analizados los detalles del funcionamiento de la misma, la asamblea local de Izquierda Unida en este municipio solicita al ayuntamiento que modifique algunos puntos de la gestión de dicha infraestructura para ofrecer un mejor servicio público a la población.

En concreto, IU de Suances reclama la revisión del horario y de las tarifas que se cobran por los cursos y por la entrada a las instalaciones, recordando que una de las premisas inmutables de los servicios públicos es su accesibilidad a todos los niveles y que, una vez que con dinero público se ha hecho una fuerte inversión, el contribuyente tiene el derecho de hacer un fácil uso de ésta y, no menos importante, ha de tener la certeza de que los recursos comunitarios han sido bien empleados.

Según ha trasladado el responsable de comunicación de la formación en el municipio, Francisco Antolín Rodríguez, “cabe decir que es incomprensible que de lunes a viernes el recinto abra a las 9:30 h. y cierre a las 20:00 h. Recordamos que mucha gente entra o sale de trabajar antes o después de estas horas” y “consideramos que ha sido una decisión errónea, alejada de la realidad, por parte de quien haya establecido esta franja temporal pues ésta no facilita la conciliación de la jornada laboral de la ciudadanía con la utilización y disfrute del emplazamiento. Además, teniendo en cuenta que los sábados las instalaciones únicamente están operativas entre las 10:00 h. y las 13:30 h. y que permanecen cerradas los domingos, queda patente una necesaria revisión del horario con el fin de amortizar la construcción y de poder dar a Suances un servicio óptimo”.

Por otra parte, la organización de izquierdas ha constatado que las tarifas establecidas son inadmisibles. Antolín ha recalcado que las cuantías establecidas son “demasiado elevadas y exigentes en comparación con otras instalaciones equiparables del entorno” y que “por ello hacemos un llamamiento al equipo de Gobierno local para que sean modificadas a la baja. Además, hacemos hincapié en que se replantee la política de pago concerniente a las personas empadronadas y no empadronadas en Suances”. Concluye recordando que la Administración local en este municipio, aun siendo la más próxima, adolece en muchos casos de lejanía y que, en repetidas ocasiones, está obsoleta, no tiene los pies en el suelo, y no es realista ni participativa. Para IU Suances una alcaldía así no puede atender adecuadamente a la ciudadanía ni prestar un buen servicio a la comunidad a la que sirve.