La asamblea local de Izquierda Unida en Camargo se hace eco de las quejas vecinales en relación al problema en la escuela de música municipal, donde “se han dejado de impartir numerosas clases sin que los usuarios sean compensados”.

Según explica el coordinador local de IU, Fernando Agúndez, la renuncia de la Jefa de Estudios y profesora de piano de la escuela se ha traducido en la falta de sustitución en tiempos “razonables” de bajas temporales o definitivas, sin que el Ayuntamiento proceda de oficio a compensar a los usuarios las clases no impartidas, a diferencia de lo ocurrido con otros servicios municipales, como es el caso de los deportivos.

“Esta situación nos hace temer la vuelta a otros tiempos en los que el contacto con la Jefatura de Estudios era prácticamente imposible, con el detrimento que supone en términos de información y participación de padres y alumnos”, afirma Agúndez.

La formación de izquierdas se suma así a las quejas de los vecinos y usuarios sobre el funcionamiento de un servicio público que “no debe carecer de la calidad adecuada y el justo trato a aquéllos, aunque se trate de enseñanza no reglada, teniendo en cuenta que las cuotas abonadas y el nivel exigido en la selección del profesorado son equiparables a las de los conservatorios oficiales”.

Por ello, desde IU exigen al Ayuntamiento que revise de oficio todas las clases que no se han impartido en los cuatro años anteriores (plazo de prescripción), con el fin de proceder a compensar los gastos de los usuarios, tal y como se prevé en los reglamentos de conservatorios oficiales. “En caso contrario, animamos a los vecinos a que reclamen dichas cantidades”, añadía el portavoz local.

Finalmente, esta formación exige más agilidad en el manejo de las listas de sustituciones del personal “para evitar largas interrupciones que complican el seguimiento de los estudios por los alumnos”.

[Audio]

Fernando Agúndez, coordinador local de IU: