Izquierda Unida de Cantabria considera que Revilla “está haciendo una dejación de funciones” como presidente del Gobierno “al prestar más atención a su carrera televisiva que a sus responsabilidades en el Ejecutivo regional”, tras su reciente fichaje por el programa de televisión El Hormiguero.

Así lo ha comunicado la formación a través de su coordinadora regional Leticia Martínez, quien “sugiere al presidente que deje su cargo si su interés más inmediato está en los platós de televisión y en la venta de su libro”.

“Nos repite hasta la saciedad que no sabe si repetirá como candidato porque dice estar cansado pero no tiene inconveniente en viajar cual Willy Fog, ya sea para dar un sermón que no practica en Cantabria o para bromear con dos muñecos de trapo”, afirma Martínez.

Desde IU recuerdan al presidente que “ha de empezar a tomar decisiones en su Ejecutiva, a tenor de la manifiesta crisis abierta en el PSOE y las exigencias de Pablo Zuloaga”.

“Estamos en el inicio del curso escolar y el máximo responsable de sus socios de Gobierno le está pidiendo la cabeza del consejero de Educación Ramón Ruiz, mientras él –Revilla- pontifica sobre el tiempo en sus redes sociales y sobre lo malísimos que son fuera de Cantabria mientras los datos económicos en nuestra comunidad cuestionan su propia gestión”, añade la también concejal de IU Astillero.

Desde IU apuntan que los cambios “han de ir más allá de la cosmética a la que nos tienen acostumbrados y un primer paso sería apartar de una vez por todas a Salvador Blanco de su cargo”.

“Blanco ha seguido hasta ahora porque Tezanos lo mantenía pero es sabido que Zuloaga no lo quiere, así que Revilla debe decidir si es él quien mantiene en el Gobierno a alguien tan cuestionado desde los ámbitos político, empresarial o la propia ciudadanía”, aseveran.

Además de “la crisis de los socios de gobierno”, en IU señalan que el crecimiento económico de la comunidad “está por debajo de la media nacional”, unos datos, afirman, que además muestran “únicamente grandes números que no se materializan en el día a día de la ciudadanía, donde los empleos son ahora más precarios que antes del comienzo de la crisis”.

“La desidia del Gobierno es clamorosa, sin un proyecto claro para nuestra tierra, más que ir a rebufo de lo que se diga en Madrid o anunciar macroproyectos, como el de la mina de Zinc o el puerto deportivo en San Vicente, sin fundamento alguno”, apuntan.

‘El 95% de los nuevos contratos firmados en Cantabria son temporales, nuestras zonas rurales, como la comarca de Campoo, están abandonadas a su suerte, mientras las familias cántabras siguen adelante ‘a trancas y barrancas’”, asevera Martínez.

Para finalizar, en IU se preguntan cuándo van a poder conocer los presupuestos “de este gobierno roto, que ha de decir a todos los cántabros si tiene un presidente en Cantabria o un showman en Madrid”.

[Audio]

Leticia Martínez, coordinadora de IU Cantabria: