Manuel Crespo, portavoz municipal, destaca la aprobación de la propuesta de IU sobre la creación de un fondo de Emergencia Social para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad.

Izquierda Unida de Reocín destaca la aprobación de la creación de un fondo de Emergencia Social dotado con 25.000 euros para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad. “Este fondo puede ayudar a muchos vecinos del municipio que están pasando una mala racha” asegura Crespo. La propuesta de IU se originó tras la intención del equipo de gobierno de recortar el gasto del seguro médico privado de los trabajadores municipales. “Para nosotros un dinero invertido en fines sociales no podía diluirse en otro tipo de partidas municipales por lo que estamos satisfechos con la creación del fondo.”

Crespo se sorprendió, no obstante, del voto en contra del PSOE. “Los compañeros del PSOE deberían reflexionar porque en su estrategia del “no a todo” ayer votaron en contra de destinar 25.000 euros de las arcas municipales a fines sociales”. En IU recuerdan que el PSOE no ha asumido aún la derrota de 2011 y ello les lleva a posiciones como la de oponerse incluso a la construcción de un aparcamiento con financiación autonómica. “En el PSOE no saben anteponer los intereses de los vecinos de Reocín a los suyos propios y así les va”.

Por último, Izquierda Unida consiguió la aprobación de una moción rechazando la decisión del ejecutivo de Rajoy de no revalorizar las pensiones. “El PP está gobernando con un programa de gobierno totalmente distinto con el que se presentó a las elecciones y que se basa en atacar a los más débiles”