Manuel Crespo, portavoz de IU en el ayuntamiento de Reocín, considera que ni el alcalde, Miguel García Cayuso, ni el portavoz del PP, Ricardo Becerril, pueden negar su relación con Ignacio Diego.

Izquierda Unida de Reocín ha recordado tanto al alcalde, Miguel García Cayuso, como al portavoz municipal del PP, Ricardo Becerril, que son militantes del PP y que por tanto no pueden “lavarse las manos” con las subidas de impuestos dictadas por Ignacio Diego. “Aunque intenten escudarse en que son medidas del gobierno de Cantabria que no tengan el descaro de negar su vinculación con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego” advierte el portavoz de IU.

Crespo ha recordado que en el pleno, Becerril, intentó desvincularse de las subidas de tasas dictadas por el gobierno de Cantabria, con aumentos comprendidos entre el 20% y el 30%. “Los que se vanaglorian de bajar los impuestos no hacen más que sangrar a los de siempre”. Todo esto ha tenido lugar con motivo del intento del PP de Reocín de subir las tasas de agua, basuras y alcantarillado de manera desproporcionada. “No pueden pedir más sacrificios a los de siempre”

Por otro lado, Crespo considera que García Cayuso ejerce más de líder de la oposición de la oposición que de alcalde. “Ya está bien de recordar la legislatura pasada y la desastrosa gestión del PRC y del PSOE. Ahora le toca gobernar y defender los intereses generales de Reocín y no los de su partido”

Finalmente, Crespo consiguió que se aprobaran tres mociones. Una pidiendo la equiparación laboral en materia de jubilación de los agentes de la Policía Local con otros cuerpos de seguridad, otra instando al gobierno de Mariano Rajoy a detener su pernicioso proyecto de reforma de la Administración Local y una moción contra los desahucios.