Manuel Crespo, portavoz de IU en el ayuntamiento de Reocín, denuncia la actuación del PP al realizar una obra sin consignación presupuestaria, algo fuera de la legalidad y reconocido por el propio alcalde.

Manuel Crespo, portavoz de IU en Reocín, ha pedido al alcalde, Miguel García Cayuso, que asuma su responsabilidad y se declara sorprendido al ver como un error de un político no tiene ningún tipo de consecuencias. “En otros países como Islandia o Noruega los políticos son responsables directos de sus acciones al frente de un ayuntamiento mientras que aquí no pasa nada. Seguimos siendo un país de pandereta” denuncia Crespo.

Desde IU recuerdan que la obra del tanatorio se ha realizado sin consignación presupuestaria, algo que no es legal y que el propio García Cayuso ha reconocido. “Se está gestionando el ayuntamiento como si fuera un cortijo andaluz, donde el alcalde ejerce de terrateniente y dispone como le viene en gana” critica el portavoz de IU.

Crespo puntualiza que desde su formación propondrán una modificación presupuestaria, de tal modo que la retribución total del equipo de gobierno correspondiente a un mes se destine a pagar una parte del sobrecoste del tanatorio. “Eso sería ser responsable y consecuente con su actuación. Estamos hartos de que los vecinos sean siempre los que paguen los errores del equipo de gobierno” remacha el portavoz.