Miguel Saro, portavoz de IU Santander, critica que mientras el paro bate records históricos, el alcalde insista en su política de proyectos megalómanos que no pasan de ser infografías.

Izquierda Unida ha calificado de catastróficos los datos del desempleo en la ciudad, con 16.512 desempleados. “La cifra de santanderinos es cada vez mayor y eso sin contar con los que ya se han visto a emigrar” advierte el portavoz de IU.

En la formación recuerdan que desde que Íñigo de la Serna revalidó su mayoría absoluta en mayo de 2011, el número de desempleados ha crecido en más de 2.400 personas, lo que supone un incremento de más del 17%. “Los datos son alarmantes y lo único que vemos es a un equipo de gobierno empeñado en sus proyectos megalómanos que ni generarán actividad económica y, probablemente, muchos de ellos ni siquiera se plasmarán en la realidad” dice Saro.

Desde IU ya han advertido que la despoblación que sufre la ciudad podría ser tildada de muy grave para el futuro de la misma y lo que requiere Santander ahora mismo es un estudio de la situación real, lejos de los triunfalismos del PGOU. “Hablar de una capital de 260.000 habitantes, como hace el PGOU, es tan ridículo actualmente, como seguir pensando que el “ladrillo” puede seguir siendo el motor económico de la ciudad”

Por último, Saro plantea la necesidad de un cambio de modelo productivo basado en la economía real y no en las operaciones “cosméticas” que defiende el PP. “Ni el Mundial de Vela, ni el Centro Botín ni “Smartcity” evitarán que la ciudad tenga cada vez menos habitantes, ni que el paro siga creciendo”