Jorge Crespo, portavoz de IU en el ayuntamiento, cree que los datos avalan el fracaso de la gestión del PP en el ayuntamiento y pide que se reconsidere la necesidad de redactar un Plan de Empleo para el año 2013.

Izquierda Unida ha destacado que los datos del paro en Camargo, hechos públicos hoy, no hacen otra cosa que confirmar lo que ya se sabía. “La gestión del PP es incapaz de poner freno a este gravísimo problema” se lamenta el portavoz municipal de IU.

Para Crespo que el paro haya crecido en casi 800 personas, lo que supone más del 34%, desde que Diego Movellán es alcalde, no es por casualidad. “Venían a salvar al municipio de la crisis, y ahora Camargo, cuya industria siempre fue referente en Cantabria, está siendo desmantelada paulatinamente ante la pasividad del PP”

En IU reiteran la necesidad de un Plan de Empleo que tiene el municipio para este 2013. “Pedimos al equipo de gobierno que reconsidere su postura y tengan a bien redactar un plan de este tipo para un municipio que supera los 3.000 desempleados” solicita Crespo.

Por último, recuerda que sus propuestas pasan por la reactivación de la economía real, la apuesta por los servicios sociales, el fomento de cooperativas y la remunicipalización de los servicios que fueron privatizados. “En un momento de excepción como es éste las medidas que se han de tomar han de ser valientes y han de venir de mano de las administraciones públicas” finaliza el concejal de IU en Camargo.