Miguel Saro, portavoz de IU, afirma que el PGOU por el que apuesta el Partido Popular (PP) sigue apostando por el fracasado modelo del “ladrillazo” y considera que dicho plan no se ajusta a las necesidades de la ciudad.

Izquierda Unida de Santander considera que el PGOU aprobado por el Partido Popular (PP) para el municipio está caracterizado por seguir apostando por un modelo que nos ha traído a esta situación. “Tenemos una ciudad envejecida y que ha perdido mucha población desde hace quince años. Este Plan General de Ordenación Urbana no está apegado a la realidad santanderina” denuncia Saro.

Para el portavoz de IU es vital saber qué va a suceder con zonas tan importantes como la del Banco de España, Correos y la zona del puerto. “Queda pendiente saber qué uso se le piensa dar a esas zonas privilegiadas de la ciudad y, viendo el ejemplo del Centro Botín, desde IU no somos optimistas” admite Miguel Saro.

Desde la formación de izquierdas lamentan la oportunidad perdida con el PGOU. “Podríamos diseñar el futuro de la ciudad de una manera más realista y equitativa, pero De la Serna sigue apostando por la ciudad de postal, aquella que se ubica en el entorno de la bahía y sigue sin mirar hacia los barrios.” dice el portavoz de IU que considera que este plan se encuadra dentro de la estrategia “Humo 2014”, el nuevo “juguete” del alcalde tras el fallido proyecto de Santander 2016.