Miguel Saro, candidato a la alcaldía de Santander, considera que el anuncio realizado por Íñigo de la Serna es una burla al ser la cuarta propuesta que hace el Partido Popular sobre la finca de La Remonta. El candidato pide rigor y una propuesta seria para que la zona pueda ser disfrutada por los santanderinos.

Izquierda Unida ha tildado de “electoralismo vacío” el anuncio del acondicionamiento de un parque en la zona de La Remonta por parte del alcalde. “Quedan dos meses para las elecciones y el alcalde se ve en la obligación de hacerse una foto distinta cada día.” Para Miguel Saro el hecho de que el PP hable de La Remonta resulta insultante. “La finca se ha convertido en el comodín de turno cada vez que se acercan las elecciones.

Según Saro el fantasma de las elecciones del pasado se acerca al señor alcalde para recordarle lo que ha mentido a sus vecinos todos estos años sobre proyectos no realizados, y pide al alcalde de Santander que se aclare con sus proyectos para La Remonta. “Desde 2003 hemos pasado por varias propuestas como definitivas, desde miles de viviendas de protección oficial hasta una torre bioclimática.”

A criterio del candidato “lo único que le falta a la finca para llegar a la perfección de promesa electoral vacía es que el alcalde proyecte la construcción de una estación del AVE de Revilla y miles de pisos, con un pequeño porcentaje de VPO como cebo.

Desde la formación censuran estos proyectos fallidos, los cuales son sólo una parte de los múltiples que el alcalde presenta cada proceso electoral y que nunca cumple, como el famoso “Plan de Transporte Vertical de Santander”, presentado en mayo de 2007, que iba a convertir Santander en una ciudad futurista al estilo de Los Ángeles de Blade Runner, con medios mecanizados para superar todos los desniveles.

Finalmente Saro advierte de que “ya es hora de que se desarrolle un proyecto serio, con las herramientas urbanísticas adecuadas para esto, donde se dé forma definitiva a las necesidades de la ciudad: una gran zona verde y un espacio con dotaciones públicas que vertebren una zona muy abandonada por el ayuntamiento, como es la zona de conexión entre Cajo, Peñacastillo y Cazoña.”