Miguel Saro, portavoz de IU Santander, denuncia la privatización de Pronillo y pide al alcalde que diga a los ciudadanos los servicios que reportará a los ciudadanos el Plan Director de Innovación.

Izquierda Unida de Santander ha denunciado los continuos cambios de criterio del alcalde que, finalmente, ha entregado un espacio público a una multinacional, espacio que ha sido restaurado a cargo del erario público. “Al principio iba a ser un museo, luego un centro de enseñanzas artísticas destinado a nuevas tecnologías y ahora se entrega a Telefónica” afirma Saro. Para el portavoz de IU “todo parece haber sido un “camelo” y un falso guiño a la ausente participación ciudadana en la toma de decisiones, que realmente son obra exclusiva del alcalde.”

En lo referente al Plan Director de Innovación Saro mostró sus dudas relativas a los servicios que el mismo podrá ofrecer a los ciudadanos de Santander. “¿Qué puede aportar “Smart City” a los ciudadanos?” En IU desestiman que estos proyectos puedan ayudar a mejorar el caótico tráfico de la ciudad, como asevera el alcalde, o potenciar el turismo.

Para Saro esto no es más que parte de la forma que tiene el alcalde de hacer política. “Lanza a la opinión público grandes proyectos, con nombres rimbombantes, que luego, uno a uno, se vienen abajo. Los santanderinos ya hemos visto como se ha despilfarrado mucho dinero” apunta el portavoz de IU.