Miguel Saro recrimina al Alcalde su poca transparencia informativa y su repentino cambio de actitud frente al poco tacto demostrado ante el cierre de la residencia de mayores de Cazoña.

IU Santander solicita al Alcalde una explicación sobre el modelo de gestión que se pretende seguir en las residencias que quiere construir en Cueto y en el Primero de Mayo.

Según explica su portavoz, Miguel Saro  “En IU creemos necesarias estas explicaciones, puesto que de los 12 centros de mayores que se encuentran en Santander, sólo dos son públicos, el resto son privados o concertados. Comenta Saro, que “en concreto, el número de plazas de mayores en centros públicos  ronda las 343 plazas de las 2.000 que dicen que existen en la ciudad. Es decir, que unas 1.700 plazas son  financiadas  a través de conciertos o por los propios mayores, y cuyo precio en numerosas ocasiones ronda hasta los 2.000 euros al mes cuando son mayores dependientes.”

Saro recrimina la política de prioridad que se da a la empresa privada frente a lo público. “Cuando desde el gobierno autonómico y desde al Ayuntamiento nos están “vendiendo la moto” de la necesidad de recortes, y cuando son ellos, quienes están perjudicando a la administración con este tipo de políticas que  en  nada favorece a los usuarios.” afirma el portavoz de IU Santander.

Finalmente desde IU, solicitan al alcalde una aclaración de la gestión que se pretende seguir en estos centros financiados por fondos públicos, gestión que dudan que vaya a de carácter público de la que se vean favorecidos todos.