La coordinadora autonómica de Izquierda Unida (IU) de Cantabria, Leticia Martínez, ha manifestado “su alegría” al conocer que el Partido Popular seguirá el camino marcado por IU y llevará las irregularidades denunciadas en el Servicio Cántabro de Salud ante la Fiscalía.

En un comunicado, Leticia Martínez “da la bienvenida” al Partido Popular y a su presidenta, María José Sáez de Buruaga, “por dar finalmente el paso” de llevar las presuntas irregularidades en el SCS a la Fiscalía, tal y como IU hizo la pasada semana.

“No se explica su tardanza si tan claro lo tenían, pues todo ciudadano tiene el deber de poner en conocimiento de la Justicia o la Policía cualquier indicio de irregularidad o delito nada más conocerse, más si cabe una organización política con la implantación y los recursos que tiene el Partido Popular”, añadía la líder de IU.

Martínez ha explicado que la Fiscalía “tiene atribuida legalmente la obligación de investigación de hechos presuntamente delictivos y las herramientas para hacerlo”, por lo que “es allí donde debe desarrollarse y donde primero debía haberse acudido, en lugar de convertir este grave asunto en parte del juego político al que el tripartito PP-PRC-PSOE acostumbran a la ciudadanía de Cantabria”.

Y es que para IU “resulta poco creíble la lealtad manifestada por Buruaga hacia el Gobierno”, así como “la incredulidad de que éste respondiera a sus exigencias de investigación”, un escenario que ha calificado de “teatro del malo”.

En oposición al enfoque mostrado por el Partido Popular, Martínez ha defendido que la intención de su formación política es “esclarecer los hechos denunciados porque está en juego la credibilidad de la gestión pública y de la sanidad que pagamos entre todos”.

En este sentido, no obvia la intención de otros grupos que “de verdad muestran su preocupación por estas denuncias” y confía en que “todos pongan de su parte” para facilitar el trabajo a la Justicia, aportando toda documentación que sea requerida en su caso.

[Audio]

Leticia Martínez, coordinadora de IU Cantabria: