El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha denunciado que “la política de juventud, en el municipio de Piélagos, no está entre las prioridades de la alcaldesa, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta que tenemos a la segunda población más joven de Cantabria”.

Carrillo afirmó que, por ejemplo, el programa de ocio y tiempo libre juvenil Contamos Contigo 2 “sufre de una injustificada falta de continuidad que provoca un vacío de tres meses, en los que los trabajos de diagnóstico de las necesidades de la juventud, diseño de las actividades y captación de participantes se van a la basura, pues las licitaciones solo cubren 9 meses”.

El concejal de IU también ha recordado, por otro lado, que “la Ley de Cantabria de educación en el tiempo libre liga de manera absoluta el fomento del buen uso del tiempo libre con la realización de intervenciones socioeducativas adecuadas. Por el contrario, el Equipo de Gobierno en Piélagos (PSOE-PRC) separa de manera radical a la educación de las actuaciones municipales sobre el tiempo libre juvenil, haciendo incumplir al Ayuntamiento sus deberes como administración pública y yendo en contra del signo de los tiempos en políticas de juventud”.

El grupo municipal de IU, como indica su portavoz “defiende que los planes sean anuales, estables y con objetivos socioeducativos a corto, medio y largo plazo” y reclama “un personal estable que conozca la realidad en la que se quiere intervenir”.

Rubén V. Carrillo recalcó que “seguiremos defendiendo que las políticas de juventud formen parte de las prioridades de nuestro municipio”.