Izquierda Unida señala que los trabajadores de SEG Automotive, en huelga indefinida desde este lunes ante el anuncio de despidos masivos, “no pueden ser los siguientes en engrosar los datos del paro” ante, a su juicio, “el silencio” del Gobierno de Cantabria.

El coordinador autonómico de IU, Israel Ruiz Salmón, ha destacado que, pese a que los datos de paro en Cantabria de hoy “pueden parecer buenos”, deben tomarse con cautela debido a la coincidencia con la apertura del interior de la hostelería y “la continua dependencia del sector servicios, dado que el 76% de la bajada del desempleo se debe al sector servicios y a una temporalidad en los contratos de este mes cercana al 90%”.

“Estamos acostumbrados a picos y valles en las cifras de empleo como consecuencia de la estacionalidad del sector servicios y, previsiblemente, veremos el próximo mes malos datos como consecuencia del cierre de la hostelería que viene de nuevo”, apuntaba Ruiz Salmón.

Además, ha añadido que, “si el Gobierno mantiene su inacción en el conflicto de SEG, se puede traducir el mes que viene y los siguientes en que la precariedad se extienda a otros sectores”, añadía Ruiz Salmón.

“No queremos ver en el futuro cercano cifras de paro dramáticas que sumen a cientos de trabajadores del sector industrial, como los de SEG y otros, y que desde el Gobierno no se hizo nada al respecto”, sentenciaba.