El coordinador de Izquierda Unida en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha replicado a la dirección de SEG Automotive que “la imagen de la planta se cuida manteniendo los puestos de trabajo”.

El dirigente de la formación se refería así a las declaraciones de la empresa en un comunicado en la que recriminaba a los trabajadores la “mala imagen” que daría la fábrica de Treto en medios y ante sus clientes por la huelga indefinida convocada en contra de la supresión de 275 puestos de trabajo.

Junto a otros miembros del partido del oriente de Cantabria, Ruiz Salmón ha estado a primera hora de la mañana de este lunes acompañando a la plantilla de SEG Automotive –la antigua Bosch—en la primera de las jornadas de la huelga indefinida convocada ante la “cerrazón” de la empresa a negociar una solución “digna”.

El coordinador de IU Cantabria ha reprochado a la empresa su “frivolidad” con estas declaraciones: “la dirección de la planta debe pensarse que los trabajadores convocan una huelga por gusto y no por necesidad y como respuesta a que un tercio de la gente se quede en la calle”.

En la delegación de IU ha participado Charo Zorrilla, expresidenta del comité de empresa de la fábrica y ahora jubilada. “Estaremos junto a nuestros compañeros y compañeras el tiempo que haga falta para detener este ataque frontal contra los derechos laborales”, ha añadido.

“No es de recibo que la plantilla cargue con las consecuencias de la mala gestión y encima se trate de hacer parecer culpables a los trabajadores de la mala imagen de las decisiones empresariales”, ha aseverado Zorrilla, para quien esa actitud es “el mundo al revés” y “el colmo: señalar a los trabajadores por una situación que no han creado ellos”.

“Si SEG Automotive quiere cuidar su imagen, que no prescinda del puesto de trabajo que da el pan a 275 familias cántabras”, sentenciaban Ruiz Salmón y Zorrilla, lamentando la “lejanía” de la empresa con una fábrica “histórica” para la comunidad, que “ha levantado con su esfuerzo una plantilla que ha estado ahí siempre, antes de la llegada de muchos de los directivos “sobre quien no se está cargando ni la responsabilidad de lo sucedido ni las consecuencias”.

Ruiz Salmón (coordinador de IU Cantabria), Charo Zorrilla (IU Colindres) y Pablo Villasante (IU Castro Urdiales)

[Audio]

Israel Ruiz Salmón, coordinador autonómico de IU Cantabria: