La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Astillero, Leticia Martínez, ha calificado de “absurda pataleta” las declaraciones del Alcalde regionalista quien acusa a la oposición de “no sacar los proyectos adelante”.

En nota de prensa, Martínez ha censurado el “continuo pobre de mí” de los regionalistas ya que, a su juicio, deberían tender la mano al resto de la corporación si quieren trabajar por consenso “y no a base de chantajes” siendo únicamente 5 de 17 concejales.

En este sentido, la edil de IU considera que las declaraciones del alcalde sobre el Puente de los Ingleses, en las que acusa a la oposición de no querer rehabilitar esta estructura, demuestran “la total falta de responsabilidad y rigor” del Ejecutivo local.

Martínez ha explicado que esa obra no recibió el apoyo de IU en el pasado pleno “porque el Alcalde ligó esa obra a otra de la que ni la oposición ni el propio alcalde conocía el gasto, y pretendía que le apoyásemos a ciegas”.

“No nos extrañaría nada que el Alcalde estuviese acostumbrado a firmar obras y documentos sin leerlos pero deberá entender que en IU estudiemos cada proyecto por respeto al dinero de los astillerenses que pagan esas obras y también el sueldo de varios de los concejales del Gobierno”, ha añadido la líder de la formación de izquierdas.

Por este motivo, Martínez ha afeado a Ortiz la “clara manipulación” de éste “intentando tratar a los vecinos como si fueran niños”, por lo que le ha instado a que tanto él como su partido político “se pongan a trabajar” para que los proyectos que hemos aprobado en el pleno salgan adelante.

Martínez ha recordado que fue gracias al pleno extraordinario que solicitaron junto al PSOE que se han podido sacar adelante proyectos.

“Hacer creer a los vecinos que IU no quiere que se acometa la Rehabilitación del Puente de los Ingleses o cualquier otra mejora del municipio es una acción que ya nadie en el pueblo cree y que ahonda en el triste proceder al que los regionalistas se han abocado”.

Además, desde IU “han perdido ya la cuenta de las veces” que han pedido que el equipo de “gobierno se centre” y, en concreto, “que la concejala de obras acuda a las comisiones propias de su concejalía ya que desde el pasado 2 de abril sólo ha asistido a una”.

“Si consideramos que durante ese periodo se debieran haber debatido los proyectos a ejecutar durante este año podemos deducir que el respeto que tiene a los órganos de trabajo son nulos”, ha opinado.

Para la portavoz de IU y también coordinadora de la formación a nivel autonómico, “seguir en una postura victimista sólo refleja la situación de debilidad que hoy mantiene el PRC en el Ayuntamiento”.

“Nuestros vecinos, sea ámbito local o autonómico, merecen representantes comprometidos con la transparencia y el ejercicio de la política como mera vocación de servicio público y no para beneficio propio”, ha sentenciado.