Consideran la decisión injustificada y movida por intereses privados y particulares y nunca guiados por el bien de la ciudad y sus ciudadanos.

El portavoz de IU en Torrelavega, Guillermo Moral, estima que es perjudical, tanto para la ciudad como para los trabajadores, la privatización del servicio municipal de limpieza: “por desgracia no nos coge por sorpresa, porque de todos es sabido que el PP nunca ha creído en lo público, sino que se mueve por intereses particulares”.

IU cree que esta medida la tenían ya en mente desde que accedieron al gobierno municipal, y ahora se escudan en la falta de medios técnicos y humanos. En este sentido, “consideramos una tomadura de pelo a los ciudadanos que se hable de la gestión privada en unas zonas si en otras no. Están dando bandazos, como en otros temas que hemos vivido recientemente”, argumentó Moral.

La formación de izquierdas recuerda que el PP no tiene la mayoría absoluta en el Ayuntamiento y espera que no la consiga para llevar a cabo esta medida. “El PSOE y ACPT ya se han manifestado contrarios y esperemos que el PRC haga lo propio”.

Por último, el responsable político indicó que “si la plantilla y los medios no son suficientes, cosa en la que estamos totalmente de acuerdo, la solución debe ser aumentar plantilla y proveer de maquinaria y útiles adecuados para una mejor limpieza y mantenimiento de la ciudad. Es totalmente falso que una gestión privada sea más rentable y efectiva que una pública, como nos quieren hacer ver y desgraciadamente existen demasiados ejemplos de privatizaciones que han demostrado esta premisa”.