Guillermo Moral, coordinador de IU Torrelavega, considera que las ayudas públicas son incompatibles tras la condena que tiene la organización por acoso laboral ejercido contra una trabajadora.

Izquierda Unida lamenta que las administraciones públicas hayan otorgado subvenciones a dicha organización, tras estudiar la sentencia que condena a Coorcopar y a su gerente por acoso laboral. “No cabe duda de que influía el hecho de que dicha trabajadora acosada fuera la representante legal de los trabajadores” afirma Moral.

Moral se cuestiona cuáles son los criterios seguidos tanto por la administración autonómica como por la local para otorgar este tipo de ayudas. “Con el dinero de todos se subvencionan empresas condenadas por vulnerar los más elementales derechos de los trabajadores. ¿Dónde vamos a establecer los límites?”

Asimismo, en IU se cuestionan que los máximos responsables del acoso hayan sido distinguidos como “Mujer Relevante” por la Asociación Leonor de la Vega y “Torrelaveguense Ilustre 2012”. “Esta persona ha sido maltratada y se le ha diagnosticado una situación de incapacidad. Y ¿qué hacemos? Premiar y dar dinero público a Coorcopar”

Finalmente, Izquierda Unida pide un mayor rigor a la hora de conceder tanto subvenciones como premios. “Debemos ser más cuidadosos con estas decisiones y más rigurosos con la gestión que realiza Coorcopar.”