Izquierda Unida cree que la aprobación del reglamento de Participación Ciudadana debe incluir la celebración de los plenos municipales en horario vespertino, con el fin de fomentar la asistencia de los vecinos.

Izquierda Unida ha pedido a Ildefonso Calderón que modifique el horario en que se celebran las sesiones plenarias de la corporación dentro del contexto de la aprobación de un nuevo reglamento de Participación Ciudadana. La formación considera que si el PP tiene verdadera voluntad de mejorar la participación vecinal, lo primero que se debe realizar es celebrar los plenos por la tarde.

Izquierda Unida recuerda a Calderón que él, como alcalde, se debe a los torrelavengueses y por tanto, no debe “escurrir el bulto” y afrontar la situación. Para la formación es evidente que en un contexto tan desfavorable, con una situación económica tan grave, con conflictos laborales como el de Sniace y con unas cifras de paro históricas, el PP quiere, en realidad, una participación de tercera división.

En este sentido, recuerdan que en otros municipios donde el PP gobierna en minoría, como en Los Corrales de Buelna, se decidió dar un mayor grado de participación a los vecinos en las sesiones plenarias. Por ello, desde IU instan al alcalde a tomar una medida de fondo y no seguir el mismo modelo que el PP de Santander, con sesiones plenarias en horarios en la que la mayoría de los ciudadanos está trabajando.