El portavoz de IU Santander, Miguel Saro, considera que la presentación de otra infografía más no genera confianza en los ciudadanos y advierte que lo que habrá sobre el túnel de La Marga será un jardín y no un parque. También muestra su preocupación sobre la posible eliminación de plazas de aparcamiento gratuitas en la zona.

Izquierda Unida de Santander ha denunciado que lo que el alcalde, Íñigo de la Serna, “vende” como un parque sobre el túnel de La Marga, será en realidad un jardín en el mejor de los casos. “No es serio que el PP nos hable de la creación de un parque sobre el túnel de La Marga cuando es imposible que allí puedan enraizar árboles de dimensiones considerables”. De esta manera, Izquierda Unida denuncia que la zona sigue “secuestrada”, no pudiendo ser utilizada por los vecinos, como sucede en el caso de Mendicouague.

Para Saro el PP intenta, una vez más, “tapar sus vergüenzas” con la difusión de infografías que poco o nada tendrán que ver con la realidad. Así, recuerda que IU ya denunció hace más de un año las condiciones de insalubridad de una zona próxima a un hospital y a un centro de salud, situación que no ha mejorado. “Lo cierto es que la obra se retrasó, con las molestias que ello conllevaba, por la ocurrencia del alcalde de construir un aparcamiento privado que nadie demandaba y tanto es así que ni siquiera está terminado, después de seis años”.

En este sentido, el portavoz ha alertado sobre la posible eliminación de plazas de aparcamiento gratuito en la zona para incentivar el uso del parking de La Marga. “Actualmente existen en las zonas de Cardenal Herrera Oria y Luis Vicente de Velasco plazas de aparcamiento gratuito que pueden verse suprimidas, como se ha hecho en otras zonas de la ciudad, con el fin de que los vecinos utilicen el aparcamiento de pago”

En opinión de la formación, el barrio de Cazoña, como tantos otros, ha sido olvidado por el PP y ponen como ejemplo la no construcción del Centro Cívico o el retraso en el inicio de las obras de la rotonda de Díaz Caneja. “El alcalde presentó una infografía en febrero y dijo que estaría operativa en verano y la obra no ha comenzado hasta que en agosto IU lo denunció públicamente”