Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, afirma que la huelga ha parado Cantabria y que los gobiernos de Diego y Rajoy deberían utilizarla para plantarse ante la “troika”.

Izquierda Unida de Cantabria ha considerado un éxito la jornada de huelga general lo que demuestra, a su juicio, que la mayor parte de la población está en contra de la política de recortes de Mariano Rajoy e Ignacio Diego. “Hoy no es un día normal y todo el mundo lo sabe. Cantabria ha parado”

El coordinador de IU afirma que hoy la mayoría de los cántabros han decidido secundar la jornada de movilización europea porque están hartos de ser los que paguen las consecuencias de una crisis que no han provocado. “El gobierno rescata bancos y secuestra nuestro futuro con su política de pago de la deuda, institucionalizada con la modificación del artículo 135 de la Constitución española en agosto de 2011”

En opinión de Crespo, el gobierno de Mariano Rajoy debería utilizar la jornada de huelga como instrumento de presión frente a Angela Merkel. “Rajoy debería utilizar la jornada de hoy para decirle a Alemania que no estamos dispuestos a seguir con las políticas suicidas que nos están aplicando. Desgraciadamente, antes que presidente del gobierno español, Rajoy es lacayo de banqueros y especuladores, por lo que es probable que siga imponiéndonos más sacrificios, más paro y más miseria”

Por último, anima al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a rebelarse contra la política social y laboral impuesta por la “troika”. “Diego debería ser consciente de que lo más negativo para la actividad económica del país no es la huelga general, sino las recetas suicidas de la “troika”, como la reforma laboral, que Rajoy está aplicando sin rechistar. Por eso, le emplazamos a decir basta a todo este tipo de sacrificios inútiles.”

Foto: en la pancarta el coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, con los portavoces municipales de IU. (Fuente:IU)