Izquierda Unida de Camargo apoya la huelga general europea del miércoles día 14 y avisa a los ciudadanos de que su despacho en el ayuntamiento permanecerá cerrado al público.

Jorge Crespo, portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Camargo, ha afirmado que su formación apoya totalmente la jornada de huelga general convocada en varios países europeos el próximo día 14 y que por tanto el despacho municipal de la formación permanecerá cerrado al público. “El miércoles hay que enviar un mensaje contundente a Diego, a Rajoy y a la “troika”: ¡paramos todo!”

Para Crespo las políticas de la mal llamada austeridad de la “troika” van a conllevar más paro, más miseria y más hambre. “Si destinamos el dinero público para pagar la deuda privada de los especuladores ni vamos a generar actividad económica ni vamos a crear empleo”.

En IU recuerdan que en Camargo actualmente hay 3.027 desempleados, 621 más que el año anterior y que el PP no tiene ningún tipo de excusa ya que gobierna en el municipio, en la comunidad autónoma y en el estado. “Para Diego Movellán es una lástima el no poder echar la culpa a otra administración dado que todas son de su color político. La reforma laboral aprobada por Rajoy es una verdadera “trituradora” de empleo y Camargo no es inmune a la misma. Ahí tenemos el caso de B3 Cable” recuerda el portavoz de IU.

Finalmente, Crespo hace un llamamiento a secundar la huelga. “Es la movilización de trabajadores, autónomos y pequeños empresarios. Es necesario parar el país un día para que pueda funcionar el resto. De lo contrario estamos abocados a la miseria y el desempleo.”