Izquierda Unida de Cantabria ha advertido al Gobierno de PRC-PSOE de que sus recortes presupuestarios, “que siguen el modelo del Partido Popular”, llevarán, “inevitablemente”, a la comunidad autónoma a “más paro todavía” y a “nuevas crisis industriales”, en alusión al reciente ERTE anunciado en la planta de Sant Gobain en Santander.

Así se pronunciaba la coordinadora autonómica de la formación de izquierdas, Leticia Martínez, tras conocerse que Cantabria lidera la subida del paro en el mes de septiembre, con un 6,7% de aumento, un incremento de 2.163 personas.

“Ya vemos a donde nos lleva la inacción de un Gobierno de Cantabria que en lugar de ponerse a trabajar tras las elecciones decidió pasarse el verano de romería en romería”, censura Izquierda Unida, que advierte de que “el mercado laboral necesita inversiones que ya resulta evidente que no podían esperar a septiembre”.

La formación de izquierdas teme que esa “parálisis” del verano se vea acrecentada con los recortes de PRC-PSOE y les pide que los “reviertan” en sus presupuestos, de inminente elaboración.

“Si no se invierte en el mercado laboral, si no se dota de medidas de protección social, si no se hace nada de nada, tendremos lo que tenemos: éxodo de población, retirada de industrias, liderazgo en el desempleo y problemas sociales, pobreza, exclusión o los desahucios que ya estamos viendo en las familias trabajadoras de Cantabria”, ha sentenciado.