El portavoz de IU Santander, Miguel Saro, considera que Íñigo de la Serna está dando muestras de que el proyecto que tiene el PP para la ciudad está agotado y denuncia que el Mundial de Vela no puede esconder las sombras existentes en la gestión económica.

Izquierda Unida considera que el proyecto que la derecha tiene para Santander se encuentra totalmente agotado y que De la Serna ya da muestras de ello. “El alcalde está muy nervioso y se la está jugando a una carta, el Mundial de Vela, que no va a solucionar los problemas de la ciudad.”

“La ejecución a costa del ayuntamiento de las infraestructuras para el Mundial de Vela supondrá una carga insostenible para las ya exhaustas arcas municipales. Eso supone un clavo más en el ataúd de oro que el alcalde está construyendo para la ciudad, una ciudad sin jóvenes y con un comercio agonizante que no recibe otros proyectos de su funesto gobierno que las destinadas al “autobombo” y publicidad del año preelectoral, 2014” piensa el portavoz de IU.

Para la formación, De la Serna está emulando a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que utiliza la candidatura olímpica para desviar la atención sobre los problemas reales de la gente. “Se deben pensar que así solucionaremos los problemas de empleo, de transporte o de vivienda de la ciudad”. Además, Saro censura que toda oposición está siendo criminalizada. “El alcalde actúa como un boxeador “sonado” repartiendo golpes indiscriminados cuando se le reprocha la poca viabilidad de sus proyectos Santander 2014, mostrando de nuevo su despotismo, arrogancia y falta de entendimiento con las más urgentes necesidades de los santanderinos.”

Desde la formación acusan al PP de incompetencia en materia económica y creen que la negativa del Consejo Superior de Deportes a financiar el Mundial de Vela la pagarán los ciudadanos. “Al final, los que pagarán el “pato” serán los santanderinos como impuestos como el IBI, ese que muchos bancos no pagan” dice Saro, en relación a los 48.500 euros que en concepto de Impuesto sobre Bienes Inmuebles deben las entidades financieras.