Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, afirma que los datos del desempleo en el mes de noviembre reflejan que la política del PP solo sirve para destruir empleo y derechos de los trabajadores.

Izquierda Unida de Cantabria ha afirmado que los datos del desempleo de noviembre demuestran claramente que la política del PP, diseñada por Mariano Rajoy y seguida fielmente por Ignacio Diego, está demostrando ser una losa insalvable para la creación de empleo. “Todos los meses decimos lo mismo pero es que la realidad es tozuda. Se están marcando dramáticos récords de desempleo en Cantabria y Diego dijo en la campaña que no valían las excusas.”

Crespo recuerda al presidente de Cantabria que su partido ya lleva gobernando un año y medio en Cantabria y otro en España por lo que tiene la mayor parte de la responsabilidad de la situación. “Ahora es cuando uno se acuerda de Diego y Rajoy haciéndose fotos en la cola del paro para “arañar”votos.”

Desde Izquierda Unida consideran que no se puede intentar salir de esta grave situación apostando por las mismas políticas que nos metieron en ella y defienden un cambio de modelo productivo. “Aprobando reformas laborales como la de Rajoy, congelando las ofertas de empleo público y privatizando lo poco público que queda, no vamos a estimular ni la actividad económica ni la creación de empleo”

Para el coordinador de IU es lamentable que Diego no cuestione, ni mínimamente, las políticas que la “troika” que lo único que buscan es el abaratamiento de la mano de obra y el desmantelamiento del Estado de Bienestar. “Estamos en la senda de los 60.000 desempleados en Cantabria, por lo que Diego ha demostrado que se puede hacer aún peor que los anteriores.”