El portavoz de IU, Manuel Crespo, explicó en el pleno municipal la negativa de su formación a hipotecar la gestión del ayuntamiento por 12 años, al tener que hacer frente a más de un millón de euros únicamente en intereses.

Izquierda Unida de Reocín mostró su rechazó al plan de ajuste propuesto por el equipo de gobierno municipal. En su intervención, Manuel Crespo, aclaró el compromiso de su formación con los proveedores del ayuntamiento y con las empresas y particulares que están a la espera de cobrar sus deudas, e incluso instó al alcalde a pedir un crédito de legislatura, con el que según Crespo “se pagarían la mayoría de las deudas a proveedores con muchos menos intereses”

El plan de ajuste presentado por el PP fue duramente criticado por IU por no contener propuestas, mientras el Real Decreto pide medidas de actuación posteriores al 1 de enero de 2012. Para Crespo, el PP de Reocín sólo aporta una nueva medida de control del gasto y se niega a considerar la propuesta de Izquierda Unida de eliminar el personal “a dedo” así como a afrontar una bajada salarial del 15% para los cargos. Crespo en su intervención fue más allá y argumentó “que si no va a haber actividad política por la situación financiera, es absurdo mantener 6 cargos políticos asalariados, que le piden al vecino que se apriete el cinturón mientras reciben sus sueldos. Es inaceptable.”

El plan de ajuste del ayuntamiento, que saldrá adelante con el apoyo del PSOE, demostrando, una vez más, la connivencia entre ambos partidos.

“Nos meten de lleno en una deuda a largo plazo solicitando 2.977.250€ y pagando 1.005.640€. Con este crédito sumamos un millón más a la interminable deuda del ayuntamiento de Reocín” denuncia el concejal de IU.

“Esta medida sólo beneficia a los bancos” apunta Crespo, quien, finalmente, arremetió duramente contra el exalcalde socialista y lo acusó “de vender su alma al diablo con tal de “tapar” la deuda contraída bajo su mandato en Reocín”