Para el coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, la concesión del concierto se enmarca dentro de la estrategia de desmantelamiento de lo público y pide la dimisión de Serna “al ser juez y parte en esta cuestión”.

Izquierda Unida de Cantabria denuncia que la concesión del concierto al colegio privado Torrevelo no es más que otro paso dentro de la estrategia de desmantelamiento de lo público. “Para justificar la privatización de la educación se necesita legitimación y eso se consigue desacreditando a la pública por su mal funcionamiento. Como eso no sucede, primero hay que conseguir que la pública funcione mal por lo que se la estrangula económicamente. Así, gradualmente, se justifica el desmantelamiento de la educación pública” explica Crespo.

Por tanto, para el coordinador de IU la concesión del concierto al Torrevelo es parte de este proceso, con el agravante de que el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, es “juez y parte”. “Es un país genuinamente democrático Serna sería cesado al minuto de tomar esta decisión. ¿Cómo se puede otorgar un concierto a una organización de la que se forma parte?” se interroga Crespo, la cual, para mayor escarnio, segrega por razón de sexo, denuncia la formación de izquierdas.

Esta estrategia de desmantelamiento, denuncian desde IU, ha provocado la no renovación de la plantilla docente, la cual cada vez es más pequeña, el aumento del número de alumnos por aula y el funcionamiento tercermundista de buena parte de los centros por los impagos de la consejería. “Mientras en la pública cada vez hay menos profesores, más alumnos y no se pueden encender las luces o la calefacción por falta de fondos, el aprendiz de Esperanza Aguirre, Miguel Ángel Serna regala dinero público a un colegio privado afín a su organización. ¿A qué espera Ignacio Diego para cesarlo?” argumenta el coordinador de IU.

Finalmente, desde IU hacen un llamamiento a la movilización de todos los agentes de la comunidad educativa en particular y a la sociedad en general, para detener estos atropellos. “Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos, el PP recorta más del 21% en Educación y sigue aumentado la cantidad de dinero público hacia la educación privada. Nos sobran argumentos” finaliza Crespo.